terça-feira, 23 de novembro de 2010

Las redes sociales, una solución para generar empleos, dice Martin Cooper

Las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn pueden convertirse en la solución para que México genere trabajos para miles de jóvenes, dijo ayer en la capital de la República  el inventor del primer teléfono celular, Martin Cooper, al participar en la jornada de apertura de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2010, que organiza el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF).
El ingeniero estadunidense dijo que, del mismo modo en que el teléfono celular generó una revolución porque cambió las conductas y la manera de trabajar e interactuar de las personas, las redes sociales pueden acelerar los procesos sociales, incluyendo la generación de fuentes de trabajo y la multiplicación de nuevas ideas que generarán negocios.
“Hay tres características de México que pueden ser consideradas como poderes: tienen muchos jóvenes; tienen escuelas que pueden ser comparadas por su buen nivel con las de cualquier parte del mundo y tienen universidades donde se hace investigación de calidad internacional. Pero ¿cómo pueden ustedes tomar esos poderes y proyectarlos al mundo? Hay que empezar por conectar a esos jóvenes y para eso sirven las redes sociales”, dijo el hombre que en 1973 presentó el primer teléfono celular, que pesaba 2.5 kilos y tenía una pila que duraba menos de 20 minutos.
Cooper  explicó que en las redes sociales se están incubando grandes ideas para crear negocios, pero también para resolver problemas que preocupan a la sociedad, como el tema de la pobreza.
“En las redes sociales, cuando alguien tiene una buena idea, encuentra con más facilidad a un grupo que lo respalde. Ese grupo puede ser de otros jóvenes que desean trabajar o incluso de inversionistas de capital de diferente tipo, por ejemplo esos fondos de riesgo llamados Venture capitals  que hace unos años no existían en México y que ya se empiezan a multiplicar para apoyar proyectos innovadores”, añadió.
El ganador del Premio Príncipe de Asturias 2009 dijo que nuestra generación está en la orilla de dos grandes revoluciones que están empezando y que México puede tener ventajas en las dos:
Por un lado está la revolución de las redes sociales, que describió como si fuera un acelerador de procesos, donde pueden surgir liderazgos más rápido. Y por otra parte habló de otra revolución que se está gestando gracias al desarrollo de nuevas tecnologías de telecomunicaciones, que cada vez harán más fácil y barata la transmisión de datos, como por ejemplo las tecnologías de la salud que ya pueden enviarle a un médico, con un mensaje de celular, el diagnóstico de un paciente diabético o con problemas cardiacos.
“No tardaremos mucho en que tengamos a pacientes que viven en zonas muy lejanas e inaccesibles, por ejemplo, en la sierra y que cuenten con un dispositivo electrónico que pueda enviar un diagnóstico completo a su médico, que esté a muchos kilómetros de distancia. Estas tecnologías seguramente cada vez serán más baratas e implicarán muchos cambios de conducta y de relaciones entre personas. Esa será otra revolución”, concluyó.
FALE JÁ ESPANHOL

Um comentário:

Paloma disse...

De hecho, el mundo virtual cresce más y no volver.
muchas instalaciones, las comodidades y la creatividad se ofrece al público, pero la misma manera que podemos unir a la gente de todas partes del mundo, también se puede aislar a las personas de la misma ciudad, o incluso desde su propria casa.
Siempre analizar varios puntos, creo que realmente el diagnóstico se puede oferecer de sitio hay muchos kilometros de destance, también será capaz de saber donde está todo el mundo y que incluso lo que está haciendo, quién eres y todo.